La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada del miércoles con una ganancia de 0.17%, luego de que el Banco Mundial incrementó su expectativa de crecimiento global para 2014 y debido a datos económicos positivos en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42,511.25 unidades, lo que representó un avance de 71.46 puntos en comparación con el cierre previo.

Este día destacaron los avances que presentaron las emisoras Cemex y América Móvil de 2.39 y 1.73%, respectivamente, que contribuyeron al avance del IPC.

En el mercado de renta variable se operó un volumen de 252.8 millones de títulos, por un importe de 8,733 millones de pesos, de un total de 104 emisoras que participaron, de las cuales 56 ganaron, 42 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Los mercados accionarios cerraron al alza, impulsados por el anuncio del Banco Mundial respecto a los prospectos favorables de crecimiento económico a nivel global, destacaron analistas financieros de Invex.

El Banco Mundial elevó sus pronósticos de crecimiento en la economía global de 3 a 3.2%; el estimado para mercados desarrollados subió de 2 a 2.2%, ante la expectativa de un buen desempeño en Estados Unidos y la zona euro.

Asimismo, los mercados fueron impulsados por el buen desempeño del sector bancario, en el que reportes trimestrales como el de Bank of America superó las expectativas de analistas.

nlb