La fusión de AT&T y Time Warner dejará en desventaja a América Móvil (AMX) y la recién anunciada llegada de Claro a Estados Unidos, consideraron analistas consultados.

AMX anunció que Telmex USA cambiará su nombre a Claro Enterprise Solutions, misma que ampliará su portafolio de servicios y soluciones en EU.

No obstante, en el mercado existen diversos procesos de fusión como AT&T-Timer Warner y Disney-Fox-Comcast en el sector de telecomunicaciones; en tanto que en telefonía se encuentra la fusión entre T-Mobile-Spring.

Ante ello, Rafael Camacho, analista de Banco Ve por Más (BX+) consideró que la competencia será fuerte, pues en Estados Unidos existen más contrincantes comparado con los que hay en México.

Añadió que la participación de AMX en EU es pequeña y si resulta positivo o negativo, no tendrá gran impacto en la compañía.

Ayer, el precio de la acción de AMX en la Bolsa mexicana subió 0.94%, a 16.08 pesos.

Luz verde

El martes, una Corte de EU aprobó la compra de Time Warner por parte de AT&T por 85,000 millones de dólares. Se espera cerrar la fusión el 25 de junio.

Ayer, la agencia calificadora Moody’s emitió un comunicado informando que la calificación “Baa1” a la baja, permanece en revisión para posible rebaja tras el fallo de la Corte.

Sus principales preocupaciones son la disposición y la capacidad para reducir el apalancamiento a tres veces, límite actual de AT&T para la calificación actual.

Para Guillermo Delgado, jefe de Operaciones de Black Wallstreet Capital, el recorte en la calificación de AT&T a 28 dólares, desde 35 con recomendación de Venta, fueron factores que impactaron el precio.


estephanie.suarez@eleconomista.mx