El peso mantuvo cotizaciones volátiles en las operaciones de este jueves, registrándose un rango de negociación entre 18.80 pesos por dólar como nivel mínimo y 18.90 peos por billete verde como cotización máxima, derivado de la continuación de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El tipo de cambio peso-dólar hacia el cierre de las operaciones concluyó en un precio de 18.7550 pesos por dólar en negociaciones al mayoreo, frente a las últimas cotizaciones de la sesión previa (18.7445 pesos), significó una ligera depreciación de 0.01%, equivalente a una pérdida de 0.15 centavos.

Fuera del mercado

La divisa local alcanzó un precio de 18.9200 pesos por dólar en operaciones fuera de mercado.

Pese a la depreciación del peso, los inversionistas aún se encuentran nerviosos por las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, en relación con la insistencia de abandonar las negociaciones del TLCAN.

Además, los mercados financieros especulan que en los próximos días se podría dar a conocer algunos desacuerdos durante la cuarta ronda de renegociación, que finalizará el 15 de octubre.

La directora de análisis bursátil de Banco Base, Gabriela Siller Pagaza, mencionó que el peso mexicano cerró como la divisa más especulativa de las monedas de países emergentes, lo cual propició que tocará un nivel máximo de 18.9070 pesos por dólar.

Agregó que se mantiene la expectativa de que el peso seguirá operando dentro de un ambiente de fuertes altibajos, por lo que no sería raro ver nuevamente cotizaciones cercanas a 19 pesos por billete verde, e inclusive podría ser superado ese nivel en los próximos días.