Amazon cumplió 20 años de cotizar en el NASDAQ. Las acciones de la emisora presentan un rendimiento cercano al 50,000 por ciento. Lo anterior se traduce en que, si alguien hubiera invertido 10,000 dólares en Amazon, ahora tendría un retorno de 4.9 millones de dólares.

Los papeles de Amazon arrancaron en un precio de 1.96 dólares por unidad, cuando lo fuerte de la empresa era vender libros y discos compactados desde su sitio de internet; su precio era de 957.97 dólares. En valor de mercado, la emisora pasó de 547 millones de dólares a 458,000 millones de dólares en dos décadas.

El crecimiento de Amazon ha sido sin igual. En el 2015 superó a Walmart Store en capitalización. Ahora, es la cuarta emisora con el valor de mercado más grande, sólo detrás de Apple, Alphabet (matriz de Google) y Microsoft.

Walmart es la décimo cuarta emisora del S&P500 con mayor valor de mercado, con 230,000 millones de dólares, casi la mitad de lo que vale Amazon, y ahora es la minorista la que está llevando iniciativas para compensar el retraso que tiene su comercio en línea.

Amazon no ha ganado. Tendrá una consolidación, pero al final estará Amazon y un segundo actor , dijo Hannah Donoghue de Planet Retail RNG a Reuters.

A la espera de que eso ocurra, los mercados financieros apuestan más por Amazon, a pesar del hecho de que Walmart registró en 2016 un volumen de negocios de 485,870 millones de dólares, contra 43,700 millones de Amazon.

Junto con el incremento de las acciones de Amazon, la fortuna de Jeff Bezos ha escalado sin parar. Bezos, fundador de Amazon, tiene una fortuna de 82,900 millones de dólares, con lo que se coloca como la segunda persona más rica del mundo, sólo detrás de Bill Gates, quien tiene una fortuna de 87,600 millones, de acuerdo con Bloomberg Billionaires.