Seattle.- Las acciones de Amazon cayeron más de 10% después del cierre de operaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York después de que la compañía de comercio por internet reportó que sus utilidades fueron superiores al doble pero no llegaron a lo esperado por los analistas.

La estrategia de Amazon ha sido desde hace mucho tiempo reinvertir la mayor parte del dinero que obtiene, particularmente ampliando sus ofertas en el programa de prima anual de lealtad de 99 dólares y su negocio de almacenamiento en nube llamado Amazon Web Services. Después de operar con pérdidas o cerca de ello durante años, la compañía al fin ha demostrado recientemente también la capacidad de lograr utilidades de manera consistente.

NOTICIA: Amazon da su primer paso en el transporte marítimo

Sin embargo, no logró igualar las expectativas de los inversionistas para el cuarto trimestre del año pasado. El ingreso neto de la empresa con sede en Seattle fue de más del doble, a 482 millones de dólares, o un dólar por acción, con respecto a 214 millones de dólares, o 45 centavos de dólar por acción del año pasado. Pero esa cifra se quedó corta ante los 1.55 dólares esperados por los analistas, según FactSet.

NOTICIA: La fortuna de las grandes tecnológicas para eludir al fisco de EU

Los precios de las acciones cayeron 14% después del cierre de operaciones. El ingreso de Amazon subió 22% a 35,750 millones de dólares, de 29,330 millones del año pasado. Esa cifra tampoco alcanzó los pronósticos, que promediaron 39,900 millones de dólares.

NOTICIA: Ford y Amazon comunicarán vehículos con hogares

Para el trimestre en curso que termina en marzo, Amazon espera un ingreso de entre 26,500 y 29,000 millones de dólares. Los analistas encuestados por Zacks prevén un ingreso de 27,470 millones.

Las acciones de Amazon han descendido 6.5% desde el inicio del año, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ha caído ligeramente más de 7 por ciento. En los últimos minutos de las operaciones bursátiles del jueves, el precio de la acción de Amazon llegó a 632.20 dólares, repuntando más del doble en los últimos 12 meses.

mac