El crecimiento del comercio electrónico que existe a nivel internacional, así como el aumento de la publicidad digital son factores que impulsan las ganancias de Amazon, convirtiéndolo en una amenaza para los gigantes publicitarios como Google.

“Dado que se espera que Amazon continúe ganando participación en un mercado de publicidad digital que en curso superará 500,000 millones de dólares para el 2023, este negocio representa otra razón más por la cual los accionistas pueden esperar obtener ganancias en los próximos años”, de acuerdo con un reporte de SNX.

El valor de capitalización bursátil de Amazon alcanzó los 888,964 millones de dólares, así como un rendimiento anual de 19.38% en el NASDAQ, mientras que al cierre de la jornada de este jueves su retorno por acción fue 4.45%, con 1,868.77 dólares por título.

El análisis de la firma asesora de inversionistas destaca que la emisora está siendo impulsado por tres megatendencias, en primer lugar, el crecimiento del comercio electrónico en a nivel global, no obstante, las ventas en línea aún representan menos de 15% de las ventas minoristas en el mundo.

En segundo lugar, la migración de la informática a la nube, debido a que Amazon Web Services es líder mundial en servicios de infraestructura, se proyecta que crezca de 73,000 millones de dólares en el 2019 hasta 166,600 millones en el 2024, se lee en el reporte.

Finalmente, el aumento de la publicidad digital es la tercera razón por la cual Amazon puede aumentar sus ingresos, debido a los anuncios de sus productos altamente relevantes y a la mejora de tecnología de búsqueda.

El consenso de analistas tiene un precio objetivo a 12 meses para Amazon de 2,300 dólares, equivalente a un avance potencial de 27 por ciento. No obstante, existen precios objetivos de hasta 2,515 dólares, los cuales soportan el impacto del proyecto de envío en 1 día, que tendrá mayor impacto el próximo año.

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