Wall Street cerró el lunes sin una dirección clara tras una oscilante sesión en la que acciones de muchas tecnológicas se replegaron tras las fuertes ganancias de las últimas semanas.

El emblemático indice industrial Dow Jones terminó casi en equilibrio con un alza de 0.04% a 26,085.80 puntos.

El Nasdaq, que concentra valores tecnológicos y venía de hilvanar tres récords consecutivos, bajó 2.13% hasta los 10,390.84 puntos.

El índice S&P, en tanto, cedió 0.94% a 3,155.22 puntos. Durante la sesión ese índice volvió a su nivel de comienzos de año pero luego cayó.

Patrick O'Hare, analista de la firma Briefing.com, dijo que no le sorprendió el repliegue por cuanto desde hace varias semanas el mercado venía evolucionando en torno a valores particularmente altos.

Los índices cayeron luego de que el gobierno de California volvió a imponer restricciones para frenar el rebrote del coronavirus en ese estado.

California ordenó cerrar salas interiores de restaurantes, cines y varios comercios y servicios, como barberías, gimnasios y sitios de culto, en una treintena de condados en riesgo, entre ellos el de Los Ángeles.

Esos anuncios dieron "la excusa perfecta para que el sobrevalorado mercado respirara un poco; especialmente el sector de los valores tecnológicos", observó

Amazon (-3%), Apple (-0.46%), Facebook (-2.28%), Microsoft (-3.09%) y Alphabet (-1.74%), matriz de Google, terminaron perdiendo.

Wall Street había comenzado a operar en alza impulsada por la expectativa de avances en el sector de la medicina.

El laboratorio estadounidense Pfizer (4.08%) y el alemán BioNTech (10.55%) anunciaron que comenzarían próximamente ensayos clínicos de vacunas en unos 30,000 pacientes. Esas sociedades esperan producir 100 millones de dosis antes de fin de año y más 1,200 millones el año que viene.

 

rrg