Nueva York- Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana por encima de lo que se esperaba ante la recuperación de las importaciones, mientras que las existencias de productos estuvieron mixtas, mostró este martes el reporte del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

Los inventarios de crudo aumentaron 2.9 millones de barriles en la semana del 10 de febrero, frente a un crecimiento de 1.5 millones de barriles previsto por el mercado.

Los datos de API mostraron que las importaciones subieron 894,000 barriles por día (bpd) a 8.69 millones de bpd.

Los inventarios de crudo en Cushing, punto de entrega de los contratos de los futuros del petróleo en Estados Unidos, subieron 2 millones de barriles.

Las reservas de gasolina crecieron 1.8 millones de barriles, en momentos en que expertos aguardaban un alza de 800,000 barriles, en tanto, las existencias de destilados registraron una caída de 2.2 millones de barriles frente a la baja de 1.1 millones prevista por los analistas.

La tasa de refinación cayó 0.2 puntos porcentuales, a 83.7% de la capacidad. Se esperaba que la tasa caiga 0.1 puntos porcentuales.

"Cada vez más, la gasolina concentra la atención y las preocupaciones sobre la tasa de utilización (de refinerías) son reducidas por el aumento de los inventarios de gasolina", dijo John Kilduff del fondo de cobertura Again Capital LLC.

Los futuros del crudo de Estados Unidos recortaron sus ganancias después de conocidos los datos de API.

ros