La empresa operadora de restaurantes y cafeterías Alsea tiene un comienzo ríspido en la Bolsa Mexicana de Valores, pues es a la fecha la emisora con la mayor caída del S&P/BMV IPC, a 8.63 por ciento.

Entre el 31 de diciembre del 2018 y el 24 de enero, sus papeles en el centro bursátil cayeron de 49.83 pesos por título a 45.53 pesos.

No obstante, analistas de la firma de asesoría de inversiones Black Wallstreet Capital prevén que entregue un buen reporte para el periodo de octubre a diciembre del 2019, además de que tienen una perspectiva positiva para la emisora, debido a las incorporaciones que ha realizado en Europa.

Alsea opera marcas en México, Sudamérica y Europa, dentro de su portafolio están la cadena de cafeterías Starbucks, Chili’s, P.F.Changs, Vips, Italianni’s, Domino’s y The Cheesecake Factory, entre otros.

El consenso del mercado tiene un precio objetivo de 58.7 pesos por título, equivalente a un retorno potencial de 29.12%, según datos de Reuters. Sin embargo, el rango de precio objetivo para el cierre de este año va desde 47 pesos por papel hasta 68 pesos por acción.

Destaca que, desde octubre del año pasado, el precio objetivo promedio del consenso del mercado se ha incrementado desde 53.10 pesos hasta el valor actual.

“Seguimos observando fortaleza en su portafolio de marcas y en su potencial de expansión. Adicionalmente, las recientes compras en Europa proveerán de crecimiento inorgánico en ingresos y EBITDA. La valuación no luce adelantada, pero habrá que ser cuidadosos por el tema del apalancamiento”, según un reporte semanal de Intercam al 24 de enero.

Asimismo, los analistas que le dan cobertura tienen como estrategia de inversión Comprar los títulos de la operadora de Starbucks en México.

Compra por análisis técnico

Un análisis técnico de Monex recomienda la compra de títulos de Alsea, pues indican que en los últimos dos meses la firma tuvo una fuerte caída acumulada de 18%, con lo que descontó casi la mitad del retorno de 63%, que tuvo entre julio y diciembre del 2019.

“Cabe señalar que las probabilidades favorecerán el sesgo alcista en tanto se mantenga por arriba de 44.00 pesos y su media de 200 periodos, y que para poder confirmar mayores alzas deberá colocarse por arriba de su media de 50 días”, se lee en el documento de Grupo Financiero Monex.

[email protected]