Alsea reportó alzas en ingresos, EBITDA y utilidad neta en el primer trimestre del año, aunque por debajo de los estimados.

El operador de restaurantes informó que sus ingresos subieron 9.1% a 11,012 millones de pesos; el EBITDA 10.8% a 1,426 millones de pesos y la utilidad neta de la parte controladora 16.5%, a 254 millones de pesos, de acuerdo con su información presentada en la Bolsa mexicana. GBM esperaba incrementos de 12.1% en ingresos, 15.8% en EBITDA y 99.6% en utilidad neta.

El incremento de las ventas respondió, principalmente, al crecimiento de 6.9% en ventas mismas tiendas así como al alza de 184 unidades corporativas, llegando a un total de 2,737 unidades al cierre de marzo del 2018, lo cual representa un crecimiento de 7.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, detalló la emisora.

“El aumento en ventas fue parcialmente contrarrestado por el efecto negativo de la devaluación del peso argentino frente al peso mexicano, la baja en la inflación en Argentina, disminución en los ingresos provenientes del segmento de distribución y producción en México y a la variación por el cambio a calendario natural en el registro contable”, indicó Alsea.

El EBITDA se benefició de la estrategia de gestión de costos, reflejando los beneficios obtenidos con acuerdos comerciales con proveedores, compras anticipadas, efecto positivo en el tipo de cambio relacionado a insumos en dólares y reducción en merma.

[email protected]