El Grupo Financiero Ve por Más (BX+) espera un reporte positivo de Alsea en el tercer trimestre de 2019. En un documento para sus clientes, la compañía especializada en inversiones prevé que Alsea logrará mantener el fuerte crecimiento que consiguió en los dos periodos anteriores, gracias a sus adquisiciones en el extranjero.

"Tal como ha sido en los dos trimestres anteriores, el fuerte crecimiento de Alsea estará influenciado por la integración de las adquisiciones en Europa (Vips en España, y Starbucks en Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo). Lo anterior derivará en un avance de doble dígito EBITDA, pero con presión a nivel de márgenes", destacó.

El pronóstico de Ve por Más incluye un crecimiento a doble dígito en las ventas consolidadas. "Estimamos un [crecimiento de] 29.9% a/a derivado del avance en VMT consolidadas de 3.7% a/a, y el efecto de la incorporación de 457 unidades Vips en España y de 272 Starbucks en Europa, a lo que se suma el crecimiento orgánico".

 

En cuanto a su negocio en México, la compañía financiera prevé un buen desempeño gracias a las ventas de sus marcas principales, entre las que destacan Starbucks, Vips y Burger King, con un avance alto y que compensaría el desempeño menor en formatos que han sido menos rentables como Domino's, Italiani's y PF Changs.

El reporte financiero de Alsea correspondiente al tercer trimestre del año se presentará el miércoles 23 de octubre. 

[email protected]