Los sólidos resultados de Alphabet y Starbucks llevaron a los índices S&P 500 y Nasdaq a niveles récord, tras la publicación de un dato que mostró que la economía estadounidense se desaceleró menos de lo esperado en el segundo trimestre.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anualizada del 2.1% en el segundo trimestre, informó el gobierno. La economía tuvo un crecimiento no revisado de 3.1% en el trimestre enero-marzo. Economistas consultados por Reuters preveían una tasa de 1.8% en el segundo trimestre.

Las esperanzas de que la Reserva Federal recorte las tasas en al menos 25 puntos básicos en su reunión de política monetaria de la próxima semana han impulsado a las acciones este mes, ayudando a Wall Street a alcanzar niveles récord.

Starbucks subió un 8.9% después de que la cadena de cafeterías más grande del mundo reportó su mayor crecimiento de ventas comparables en tres años.

Alphabet Inc se disparó un 9.6% tras reportar ingresos y ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street, lo que alivió las preocupaciones sobre el crecimiento de corto plazo de Google, YouTube y otros negocios de venta de publicidad de la compañía, que enfrenta investigaciones de agencias antimonopolios.

Twitter Inc ganó un 8.9% tras anunciar ingresos mejores que lo esperado en el segundo trimestre y un aumento en las personas que ven anuncios diaramente en la plataforma, gracias a los cambios realizados para mostrar a los usuarios un contenido más relevante.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.19%, a 27,192.45 puntos; mientras que el índice S&P 500 ganó un 0.74%, a 3,025.86 puntos. En tanto, el Nasdaq Composite avanzó un 1.11%, a 8,330.21 puntos.

En la semana, el S&P 500 sumó un 1.7%, el Nasdaq un 2.3% y el Dow un 0.1 por ciento.