Cuando snap, la matriz de Snapchat, anunció su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones por 33,000 millones de dólares, se dio a conocer que la red social del fantasma había firmado un acuerdo por 400 millones de dólares anuales con Google para contratar sus servicios de cómputo en la nube.

El sitio Business Insider publicó que durante una conferencia sobre negocios en la nube, llevada acabo en San Francisco, el director general de Alphabet (matriz de Google), Eric Schmidt, llamó a Snap la mayor OPI tecnológica en mucho tiempo y explicó la manera en la que Google jugó un papel fundamental en el crecimiento de Snapchat desde sus inicios.

En medio del ascenso de Snap, Schmidt dijo que nadie se imaginaba cómo podía crecer con pocos recursos . La respuesta: Utilizaron nuestra infraestructura .

La nube de Google ofrece acceso a un ilimitado poder de cómputo. Con Google Cloud, dijo Schmidt en la conferencia, Snapchat fue capaz de crecer rápidamente sus servicios para cumplir con la demanda así como para ir por más usuarios en todo el mundo .

En la única entrevista pública, el cofundador de Snap , Bobby Murphy, dijo que Google fue clave en su crecimiento.

Schmidt también mencionó el éxito de la aplicación para dispositivos móviles Pokémon GO, que fue creada por una exfilial de Google, Niantic, y almacena todos sus servicios en la nube de Google.

Schmidt dio crédito a Google Cloud por permitir que Pokémon GO pudiera lanzarse en medio de una demanda tremenda.

Estoy convencido de que no pudo haber habido otra forma de manejar un fenómeno global , dijo Schmidt.

Exitoso

Las acciones de Snap Inc desafiaron el jueves pasado las dudas sobre el modelo de negocio de la empresa y la desaceleración en el crecimiento de sus usuarios, al dispararse 44% en su primer día de en la Bolsa de Nueva York.

En su debut la acción de Snap finalizó en 22.48 dólares en la Bolsa de Nueva York, muy por encima del precio fijado en la OPI de 17 dólares, lo que dio a la empresa una valorización de 28,300 millones de dólares, a la par con CBS Corp y Target Corp .

La euforia por las acciones de Snap duró dos días pues, el lunes y martes, cayeron 20.86% por una toma de utilidades y por la recomendación de los analistas de vender sus títulos a causa de la preocupación sobre el lento crecimiento en el número de nuevos usuarios reportados en el cuarto trimestre del 2016, de apenas 5 millones.

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