La oferta pública inicial de Alpek podría llegar en mayo, según la última actualización del prospecto de inscripción enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores, y convertirse en la mayor oferta pública en el país después de la de OHL México.

De acuerdo con el documento, la oferta que tendrá carácter global ascenderá a alrededor de 9,743 millones de pesos, y a 11,204 millones tomando en cuenta las opciones de sobreasignación, lo que la convertiría en la más grande realizada en el mercado bursátil mexicano después de la de OHL México en el 2010 por un monto de 9,700 millones.

La oferta internacional ascendería con sobreasignación a 8,403 millones de pesos y la oferta en México a 2,801 millones. Se tiene una fecha tentativa para el próximo 26 de abril, según la información de la Bolsa el precio de las acciones oscilaría entre 27.50 y 31.50 pesos.

A la par, la compañía productora de productos de poliéster y plásticos informó un crecimiento anual de 13% en sus ingresos al primer trimestre del año, según datos enviados al grupo bursátil ayer. En los primeros tres meses del 2012 sus ingresos ascendieron a 1,896 millones de pesos, gracias al incremento en los volúmenes de ventas y precios de los productos.

El crecimiento orgánico y el positivo efecto de las recientes adquisiciones de la firma también apoyaron a la empresa en lo que respecta al flujo operativo que creció 10% a 195 millones de pesos contra el mismo trimestre del año anterior.

apr