La petroquímica mexicana Alpek, que recién debutó en la Bolsa Mexicana de Valores , dijo que espera un crecimiento de entre 7 y 12% en su volumen de ventas en el 2012, en momentos en que evalúa proyectos de inversión por unos 2,000 millones de dólares para los próximos años.

El volumen de crecimiento puede darse entre 7 y 12% anual", dijo a Reuters José de Jesús Valdez, director general de Aplek.

Alpek, subsidiaria del conglomerado mexicano Alfa, obtuvo alrededor de 793 millones de dólares en una colocación inicial de sus acciones en México y el extranjero.

La compañía, que tiene plantas en México y Estados Unidos, usara 220 millones de dólares para pagar la reestructuración corporativa a su controladora. Le restan alrededor de 600 millones de dólares para bajar su deuda y financiar proyectos de inversión.

"Tenemos identificados proyectos por más de dos billones de dólares (2,000 millones de dólares) en los próximos 3 o 4 años y que también tendrán un impacto de EBITDA de la empresa (...) esa es la razón de salir al público para poder financiar esos proyectos", agregó Valdez.

Alpek es una compañía petroquímica más grande de México y la segunda en Latinoamérica. La empresa busca expandir sus plantas en otros países.

Los títulos de la empresa se negociaban este martes en la Bolsa Mexicana de Valores en 28.71 pesos, con una baja de 1.68 pesos por acción.

ros