La petroquímica mexicana Alpek acordó un crédito senior no garantizado por 710 millones de dólares que utilizará para realizar adquisiciones y refinanciar deuda, informó este viernes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El financiamiento está encabezado por MUFG como agente administrador y Citigroup, HSBC, JP Morgan y MUFG como estructuradores. El crédito será sindicado a otros bancos en breve.

Los fondos financiarán la adquisición mediante una alianza de activos de M&G Resins, con sede en Estados Unidos, así como las adquisiciones de Companhia Petroquimica de Pernambuco y Companhia Integrada Textil de Pernambuco a Petrobras.

Alpek, en alianza con sus socios Indorama Ventures Holdings y Far Eastern Investment (Holding), acordaron en marzo adquirir una planta integrada de PTA-PET que estaba en construcción en Corpus Christi, Texas; cierta propiedad intelectual de M&G y una planta de desalinisación/caldera que provee agua y vapor a su proyecto en Corpus Christi.

Alpek, es parte del conglomerado mexicano Alfa que opera también a Sigma Alimentos, el fabricante de autopartes Nemak, la firma de energía Newpek y la telefónica Axtel.

erp