Los títulos de la empresa china Alibaba tuvieron un marginal cambio en su jornada de estreno en el Sistema Internacional de Cotización (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cotizarse en 1,560 pesos.

De esta manera, los valores identificados con clave de pizarra BABA cerraron con una mínima ganancia de 0.19 puntos, equivalentes a 0.01% más respecto a su precio de salida de 1,559.81 pesos.

De acuerdo con la BMV, este día se operaron 8,362 títulos de la empresa china dedicada al comercio electrónico, por un importe económico de 13 millones 36,622.72 pesos.

El listado de Alibaba en el Mercado Global de la BMV se dio a poco más de tres meses de que esta empresa llevó a cabo su oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York, el 18 de septiembre pasado, que es el tiempo mínimo para que una empresa extranjera se integre a este segmento.

La oferta de Alibaba Group Holding Limited fue considerada como la más grande de la historia, al recabar un total de 25,000 millones de dólares, debido a una venta adicional que reflejó el interés de los inversionistas.

El marco legal del mercado de valores establece que cualquier compañía extranjera que se liste en el SIC debe operar por lo menos tres meses en su mercado de origen, en este caso en el New York Stock Exchange (NYSE) de Estados Unidos.