El gigante chino del comercio en Internet, Alibaba, prevé recaudar 15,000 millones de dólares en su próxima salida a la Bolsa en Hong Kong, afirmó la agencia de prensa financiera Bloomberg.

Esta misma semana el grupo llevará a cabo una audición con las autoridades bursátiles, agregó la agencia.

Se trata de la mayor salida a Bolsa desde el 2010 en Hong Kong, inmerso desde hace cinco meses en una crisis política por las manifestaciones del movimiento prodemocracia.

Si se confirma la cifra de 15,000 millones de dólares, la empresa de comercio electrónico fundada por Jack Ma quedaría por detrás de las previsiones de Bloomberg en mayo, antes de las manifestaciones, que auguraba una recaudación de hasta 20,000 millones de dólares.

Alibaba ya cotiza en Wall Street desde el 2014, donde recaudó 25,000 millones de dólares, un récord absoluto.

El grupo fundado en 1999 se convirtió en uno de los mayores del mundo en capitalización bursátil.

Alibaba trata de continuar con el crecimiento del comercio electrónico en un contexto en el que China se desacelera. De hecho se espera que su PIB suba menos de 6%, por debajo de las previsiones, y el más bajo de las últimas tres décadas, según Bloomberg.

El día del soltero

La jornada de oro para el comercio electrónico chino, el Día del Soltero, arrancó la medianoche del domingo, tiempo del país asiático, con compras por valor de 1,000 millones de dólares en sólo un minuto en las plataformas del gigante electrónico Alibaba.

A las 12:00 de la mañana en punto del día 11 del mes 11 se activaron las ofertas en el país asiático y millones de chinos comenzaron a comprar compulsivamente y Alibaba inició su conteo de pedidos, con el objetivo de volver a batir los récords de ventas a través de internet en una sola jornada.

Solo en los primeros cinco minutos se lograron vender productos por valor de 4,300 millones de dólares en plataformas como Taobao o T-Mall en esta fiesta de las compras similar al Black Friday estadounidense, que cumple su undécima edición.