Las acciones  chinas cayeron fuertemente después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteara el fin de semana sobre la imposición, por parte de su país, de más aranceles a productos provenientes del país asiático, situación que afectará al crecimiento de China y sus empresas.

Incluso las acciones del gigante de comercio electrónico Alibaba Group Holding han perdido esta semana 8% y se ubica en 195.21 dólares en el NASDAQ.

Steven M. Sears, analista en Barron’s, dijo que esta pérdida de corto plazo de las acciones de Alibaba representa una oportunidad para apostarle al futuro de la compañía en el largo plazo.

Alibaba es la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, medida por volumen vendido. La tecnología en la que basa su infraestructura y mercadotecnia ayuda a los vendedores a conectar con posibles compradores en todo el mundo en línea.

Más allá del comercio electrónico, Alibaba ha construido un ecosistema que incluye ventas minoristas, medios digitales, medios de pago y cómputo en la nube.

Hasta el viernes pasado, las acciones de Alibaba habían subido 40% año a año, comparado con el aumento de 18.5% del S&P 500.

Aumentan precio objetivo

Pese al descalabro esta semana de los títulos de Alibaba, el analista de KeyBanc Hans Chung, aumentó el precio objetivo para los papeles de la emisora de 210 a 240 dólares para finales de año, eso es cerca de 32% de aumento contra el precio actual.

Alibaba seguirá siendo un líder dominante en el espectro del comercio en línea, expuso Chung.

Alimama, la plataforma de mercadotecnia digital de Alibaba, comenzó a probar su nueva “superrecomendación”, una solución de mercadotecnia que hace que destaque un producto para el usuario, basándose en datos y algoritmos. (Agencias)

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