El gigante chino de las ventas en internet Alibaba se hundía en la Bolsa de Nueva York después de haber comunicado este jueves que su beneficio neto cayó 28% a 964 millones de dólares en el último trimestre de 2014.

Las ventas del grupo crecieron en 40% en un año en los últimos tres meses del año, a 4,219 millones de dólares, aunque se mantienen debajo de las expectativas (4,450 millones de dólares).

En los intercambios electrónicos que preceden la apertura de la bolsa de Nueva York, la acción de Alibaba perdía más de 6% hacia las 12:30 GMT.

La caída de los beneficios del grupo se explican principalmente por el aumento de los gastos de remuneración de los empleados, a cargas excepcionales relacionadas a l reembolso anticipado de un crédito bancario de 8,000 millones de dólares y a un incremento de impuestos a las ganancias, indicó la empresa en un comunicado.

Al contrario, el resultado por acción subió en 13% a 81 centavos, superior a las previsiones (75 centavos).

Alibaba se introdujo en Wall Street el 19 de septiembre pasado en una operación anunciada como la mayor introducción en Bolsa de la historia.

erp