El líder chino de ventas en Internet, Alibaba, aumentó 61% su facturación en el cuarto trimestre fiscal, mucho más de lo esperado, gracias a sus ingresos publicitarios y a la identificación cada vez más específica de sus usuarios.

Entre enero y marzo, Alibaba, que cotiza en Nueva York, anunció ingresos de 61,900 millones de yuanes (9,900 millones de dólares), más que los 59,000 millones de yuanes que preveían los analistas.

En marzo, sus distintas plataformas alcanzaron 617 millones de usuarios mensuales activos a través de un dispositivo móvil, un aumento de 22% anual.

El grupo, fundado por el emblemático Jack Ma, está invirtiendo masivamente en inteligencia artificial, en la nube pero también en las tiendas físicas.

prevé mayor crecimiento

Para el ejercicio 2018/2019, la compañía espera alcanzar un crecimiento de 60% de su facturación, mucho más de lo que espera el mercado.

Con su plataforma Taobao, Alibaba domina 90% del mercado de intercambios particulares del Internet chino.

Las acciones del gigante de comercio electrónico cerraron con una ganancia de 3.53%, a 188.89 dólares en la Bolsa de Nueva York el viernes. En lo que va del año han ganado más de 6 por ciento.