El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba Group Holding, está considerando recaudar 20,000 millones de dólares mediante una segunda cotización en la Bolsa de Hong Kong, informó Bloomberg el lunes, citando fuentes.

Se dice que la compañía de comercio electrónico está trabajando con asesores financieros en la oferta planificada y pretende presentar una solicitud de listado en Hong Kong de manera confidencial durante el segundo semestre de este año.

Alibaba recaudó 25,000 millones de dólares en acciones de venta en la Bolsa de Nueva York en el 2014, después de luchar para persuadir a los reguladores de Hong Kong para que aprobaran la estructura de gobierno propuesta.

Un segundo listado tiene como objetivo diversificar los canales de financiamiento de Alibaba y aumentar su liquidez, según el informe de Bloomberg.

La operación acercaría la compañía a los inversionistas de su país de origen.

El movimiento se produce cuando las compañías chinas se enfrentan a un gobierno estadounidense cada vez más hostil, que ha colocado a varias compañías chinas de tecnología en una lista negra.

Este año, la compañía china de juegos en streaming Douyu retrasó su debut en Bolsa, como consecuencia de la crisis de los mercados por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El éxito de Alibaba en China (similar al de Amazon en Estados Unidos) ha llevado el valor de capitalización bursátil de la compañía china a 400,000 millones de dólares, y su acción ha subido 19% en lo que va del año.

Eso es superior al 12.7% que ha ganado el S&P 500 en el mismo periodo. (Con información de Reuters)

[email protected]