Airbus Helicopters firmó una carta de intenciones para vender 100 helicópteros H135 en China, que serán ensamblados en el país asiático, por un total de 750 millones de euros, informó la empresa este lunes.

La carta de intenciones prevé instalar una planta de ensamblaje en China en la que se articularán los helicópteros, confirmó la filial de Airbus Group en un comunicado.

Un parque industrial ecológico chino-alemán situado en Qingdao, en la provincia de Shandong (este), se comprometió a adquirir 100 helicópteros H135 fabricados de forma local en los próximos diez años para las necesidades de aviación generales chinas, precisó Airbus Helicopters.

NOTICIA: Airbus inició producción de aviones de la línea A320 en EU

El "acuerdo es un gran avance para Airbus Helicopters en China, un país que se está convirtiendo en el mercado mundial más importante para los helicópteros y en el que la marca del fabricante europeo sigue penetrando", destaca el comunicado.

Los aparatos estarán destinados al mercado semipúblico y civil. El H135 es un helicóptero ligero, polivalente, destinado a los servicios de emergencias, las fuerzas del orden o para prestar servicio a instalaciones en el mar.

NOTICIA: Alcoa firma contrato con Airbus por 1,000 mdd

Airbus Helicopters ostenta el 40% del mercado de los helicópteros en China.

El anuncio de la decisión coincidió con la visita de la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, al país asiático.

"Esta colaboración es un desarrollo significativo que nos ayudará a aumentar nuestra cuota de mercado, aportando soluciones (...) para acompañar la apertura progresiva del cielo chino a las operaciones en helicóptero", afirmó Norbert Ducrot, presidente de Airbus Helicopters en Chine.

frm