Airbnb envió su solicitud a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por su sigla en inglés) para llevar a cabo su Oferta Pública Inicial de acciones (OPI) en Nasdaq.

La plataforma digital de alojamiento indicó en el documento que planea cotizar bajo la clave de pizarra “ABNB” y usar los recursos de la oferta para fines corporativos generales, incluidos capital de trabajo, gastos operativos y gastos de capital. 

Además de utilizar otra parte para adquirir o realizar inversiones y en tecnologías, sin que registren al momento “compromisos para adquisiciones o inversiones importantes”..

En el prospecto se indica que sus ingresos fueron de 2,520 millones de dólares y registró una pérdida neta de 696.9 millones de dólares entre enero y septiembre de 2020.

“La pandemia de Covid-19 y el impacto de las acciones para mitigar la pandemia de Covid-19 han tenido un impacto material adverso y continuarán impactando materialmente adversamente nuestro negocio, los resultados de las operaciones y la situación financiera”, se destaca en el documento como factor de riesgo.

kg