La calificadora S&P anunció una nueva calificación para Pemex que pasa de bb+ a bb , como consecuencia de la caída del precio del petróleo y el gas natural.

Además, espera que sus indicadores crediticios se debiliten más de lo esperado en este año; de esa manera , la expectativa que tenían de Positivo pasa a Neutral.

S&P refirió que se mantiene una perspectiva estable para la empresa que refleja la calificación de México.

La acción de S&P es causada por una revisión a la baja que hizo de los precios del petróleo.

Analistas consultados explicaron que hay la posibilidad de que esta revisión afecte a todas la compañías petroleras por el nivel de sobreoferta que existe (de más de 1.5 millones de barriles diarios) y las condiciones de poco crecimiento de la economía de China y Europa.

Los bajos precios del crudo y los altos inventarios de EU deben ser considerados como un solo elemento; se debe de sumar la oferta que proviene de Rusia, Irán e Irak como la otra parte del problema.

La expectativa es que el precio del WTI y el Brent se puede estar moviendo en la frontera de los 25 dólares por barril, explicaron.

Los analistas dijeron que el problema es global, y que la expectativa de que las calificaciones de las petroleras bajen es alta, porque van a revisar los perfiles individuales de cada una de las firmas.

Debilidad

S&P comentó que en el caso de Pemex se hizo una revisión de su perfil crediticio y consideró que sus indicadores crediticios se debilitarán este año, en comparación con sus expectativas previas.

Esperamos que Pemex siga manteniendo un rol crítico, así como su vínculo integral con el gobierno mexicano. Confirmamos nuestras calificaciones en escala global en moneda extranjera de BBB+ y, en moneda local, de A , así como las calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala nacional de largo y corto plazo de mxAAA y mxA-1+ , respectivamente, de Pemex .

S&P confirmó las calificaciones en escala global en moneda extranjera de BBB+ y en moneda local, de A de sus subsidiarias.

[email protected]