Para los analistas se aproximan buenos reportes, correspondientes al cuarto trimestre del 2013, dentro del sector de aeropuertos, sobre todo en lo referente a ventas y EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización).

En un informe sectorial, Valeria Romo, analista en Grupo Financiero Monex, indicó que el grupo aeroportuario con el mejor desempeño en el último tramo del año pasado será GAP, el cual tendrá un aumento en sus ventas de 11.7% y en el EBITDA cercano a 13.9 por ciento.

En el caso de Asur, el aumento en ventas será de 9 y de 11.6% en el EBITDA.

OMA reportará un incremento en ventas de 5.1% y de EBITDA de 6 por ciento.

Según Romo, Asur presentará uno de los reportes más atractivos del sector aeroportuario, emisora que además se verá beneficiada por el buen desempeño de los ingresos tanto aeronáuticos como no aeronáuticos den 11.4 y 19.4%, respectivamente.

La especialista indicó que el tráfico total de pasajeros de Asur al cuarto trimestre del 2014 presentó un avance de 9%, favorecido por el óptimo desempeño del tráfico nacional e internacional.

El tráfico nacional tuvo un incremento de 8.2%, mientras que el internacional lo hizo en 9.7 por ciento.

En cuanto a GAP, Monex indicó que presentará el mejor reporte de las emisoras del sector, impulsado por el incremento de sus ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos de 8.3 y 13.2%, respectivamente.

Para esta empresa fue el Aeropuerto de Guadalajara el que tuvo el mejor desempeño con un crecimiento en el tráfico de pasajeros de 15%, siendo el mejor dato de los últimos 12 meses.

El más moderado será OMA, que tuvo un aumento en sus ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos, de 6.9 y 29%, respectivamente.

Mientras que el crecimiento en el tráfico nacional de pasajeros subió apenas 3.7%, en el caso del tráfico internacional no tuvo incremento con respecto al mismo periodo del año previo.

[email protected]