Las acciones de Aeroméxico subieron 33.23% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), alcanzando un máximo histórico desde que comenzó a cotizar en el 2011, después de conocer las intenciones de Delta Airlines sobre aumentar su participación dentro de la compañía.

La aerolínea Delta Airlines dijo el miércoles que quiere incrementar a hasta 49.00% su participación en su socia mexicana Aeroméxico, con el anuncio de una oferta pública de adquisición por hasta 32.00% de la empresa.

NOTICIA: Tipo de cambio le pega a deuda de empresas del IPyC

BMV trepa tras datos económicos en EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una ganancia de 0.26%, tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos y la expectativa de que la Reserva Federal comenzará el alza de las tasas de interés en diciembre.

NOTICIA: Televisa colocará bonos por 1,200 mdd en dos tramos

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44,620.06 unidades, con un incremento de 115.01 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las ganancias que tuvieron América Móvil y Cemex, así como de Aeroméxico (de más de 30 por ciento).

NOTICIA: Llegan menos empresas a la bolsa en 2015

Aunque el mercado accionario mexicano redujo sus ganancias al cierre de la jornada logró terminar en terreno positivo contrario a sus pares estadunidenses, donde el Dow Jones bajó 0.02%, el Nasdaq en 0.03% y el Standard and Poor´s 500 con menos 0.11 por ciento.

Con información de Notimex

frm