Yahoo Inc dijo el martes que está explorando alternativas estratégicas, además de la búsqueda constante de una escisión de su negocio de Internet.

La compañía también dijo que recortará cerca de 15% de su fuerza laboral y cerrará oficinas en Buenos Aires, Ciudad de México, Dubai, Madrid y Milán.

Yahoo reportó una caída de 15% en sus ingresos trimestrales ajustados, en momentos en que lucha por mantener su participación en búsquedas y publicidad en Internet, ante la dura competencia de Facebook Inc y Google.

Los costos de adquisición de tráfico, o la cantidad que Yahoo gasta para atraer a los usuarios a sus sitios web, aumentaron a 271 millones de dólares en el cuarto trimestre, desde 74 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos del motor de búsquedas por internet, después de deducir las tarifas que paga a sus sitios web asociados cayeron a 1,000 millones desde 1,180 millones de dólares.

trimestre desastroso

En el trimestre, la compañía reportó una pérdida de 4,430 millones de dólares, que se compara con una utilidad neta de 166.3 millones de dólares que registró en el mismo periodo del 2014.

La presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, propuso que Yahoo escindiera su negocio principal (que incluye a sus unidades de motor de búsquedas, publicidad digital y servicio de correo) luego de que abandonara los intentos por vender su participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd.

Las acciones de Yahoo, que hasta el cierre del martes, a 29.06 dólares, habían perdido 35% en los últimos 12 meses, cayeron 1.4 por ciento.