El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subía este lunes, en línea con Europa, después de que la Unión Europea y Reino Unido lograron un acuerdo sobre la transición al Brexit y tras un reporte que indicó que el Banco Central Europeo está cambiando su debate sobre las tasas de interés.

* Michel Barnier, el negociador de la UE para el Brexit, dijo a los periodistas el lunes que el bloque llegó a un acuerdo de transición con Londres tras un intenso fin de semana de negociaciones hasta altas horas de la noche.

* Reuters reportó también que el debate sobre las tasas de interés entre las autoridades del BCE está cambiando, ya que incluso algunos de los defensores de una política monetaria más laxa aceptan que las compras de bonos deberían finalizar este año.

* Las notas referenciales a 10 años caían 7/32 en precio, rindiendo al 2,872 por ciento, frente al 2,848 por ciento del viernes.

* El principal catalizador para los mercados esta semana será la reunión de dos días que celebrará la Reserva Federal a partir del martes, donde se espera que se apruebe una subida de las tasas.

* Los inversores estarán atentos por si Jerome Powell adopta un tono más estricto en su primer encuentro como presidente de la Fed, si los funcionarios cambian sus proyecciones para la inflación futura y si hay indicaciones sobre la probabilidad de que haya cuatro alzas de tipos este año.

* Un incremento en los precios al consumidor en enero subió las expectativas de una aceleración de la inflación, lo que podría llevar a la Fed a adoptar un tono más estricto, aunque el dato de febrero mostró un enfriamiento de los precios la semana pasada.