La bolsa mexicana subió este jueves en línea con los mercados externos, luego de que los líderes políticos de Grecia lograron un acuerdo sobre reformas necesarias para recibir más ayuda financiera.

El índice bursátil IPC ganó 0.27% y cerró en 38,242.28 puntos.

Grecia confirmó que los líderes políticos del país alcanzaron un acuerdo con la UE y el FMI sobre las reformas pendientes de acometer para recibir un nuevo rescate financiero, cuyo valor asciende a 130,000 millones de euros (172,000 millones de dólares).

"En México el comportamiento calca al del resto de los mercados de la región, poco volumen con un leve movimiento al alza. Quizás la estrella del día de hoy (jueves) es Sare", comentó Alejandro Pavón, director de ventas y operación de Interbolsa Securities en Miami.

Las acciones de la constructora Sare subieron 15.95%, a 1.89 pesos, ante expectativas de que la empresa concluya la próxima semana el refinanciamiento de su deuda bancaria.

"Otro de los 'highlights' del día es el reporte de ganancias de Grupo México. La minera reportó números bastante en línea con lo que esperaban los analistas. (Ahora) El mercado se encuentra a la espera del reporte de America Móvil", agregó Pavón.

Los títulos de Grupo México ganaron 0.52% a 42.25 pesos, luego de reportar una utilidad neta de 7,874 millones de pesos (564 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2011, 33.5% más que el mismo lapso del año previo.

ros