Fuerte repunte experimento la economía mexicana durante febrero, según reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) al avanzar 3.4% anual, respecto del mismo mes de 2009, con lo que hila tres meses consecutivos en terreno positivo.

Lo anterior, derivado de un mejor desempeño de las actividades, primarias, secundarias y terciarias.

En cifras desestacionalizadas, este indicador registró un crecimiento, de 0.46% respecto de enero, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las actividades más dinámicas durante el segundo mes del 2010 fueron las primarias, agricultura y ganadería, con un avance de 8 por ciento.

También en sentido positivo se comportaron las cinco ramas que componen a las actividades secundarias: minería, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, construcción, e industrias manufactureras, cuyo avance fue de 4.4% anual en febrero.

Las actividades terciarias crecieron 2.5% anual en febrero pasado, debido a los ascensos mostrados en el comercio, autotransporte de carga; otras telecomunicaciones; actividades bursátiles cambiarias y de inversión financiera; servicios relacionados con el transporte; compañías de fianzas, seguros y pensiones, y en el de transporte por ferrocarril, entre otros.

[email protected]

RDS