Quiere innovar

La compañía de origen sueco Volvo Buses participó en la Expo Transporte ANPACT 2019, donde señaló que llegará a finales de año con una participación de mercado cercana a 40% en el segmento de autobuses foráneos; además, este año ha contribuido a la movilidad urbana con entregas de su modelo Volvo Access y el chasis B8R. 

En 2019 la marca sueca ha entregado 200 unidades con las que la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México renueva su flota. 

También este año la firma recibió el premio Red Dot Award, en reconocimiento al diseño de producto dispuesto en la gama a la que pertenece el modelo 9800. El Red Dot Award, entregado por el Design Zentrum Nordrhein Westfal, en Alemania, consiste en la evaluación de un jurado internacional a las grandes innovaciones de reconocidas marcas a nivel mundial. 

Nuevos planes

El fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra Nova, anunció ayer la firma de un contrato de arrendamiento para la construcción de un novedoso complejo de oficinas de 58,526 pies cuadrados en la ciudad de Querétaro.

En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores indicó que este inmueble incluye 150 espacios de aparcamiento. Agregó que para el desarrollo de este proyecto Fibra Nova realizará una inversión de 5.3 millones de dólares.

La desarrolladora de inmuebles informó que el arrendatario es una compañía pública cuyas oficinas centrales se encuentran en Estados Unidos y cotiza en el NYSE.

Fibra Nova agregó que la empresa contratadora tiene presencia alrededor del mundo y es una compañía líder en el segmento de tecnología automotriz.

Muy activa

La que sigue muy activa es la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas, de Enrique Bojórquez, pues adicionó a sus filas a un nuevo integrante. Se trata de la sofom Suma Express, que ofrece operaciones de crédito, arrendamiento y factoraje financiero en el mercado inmobiliario.

Igualmente presentó su nuevo sitio de Internet, que se lanzará a partir de noviembre y promete ser uno de los mejores del sector financiero.

Finalmente, durante su pasado Consejo Directivo, informó sobre diversas reuniones con autoridades de la banca de desarrollo en las que se ha planteado la necesidad y potencial de estos intermediarios no bancarios para apoyar a las estrategias de la 4T para dispersar el crédito a la base de la pirámide en los diversos sectores productivos y de consumo.

Mujeres destacadas 

La directora ejecutiva de Inclusión Financiera de Santander México, Norma Castro Reyes, fue reconocida con el Leading Women Awards, que otorga el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, por su trabajo al frente de la iniciativa de inclusión financiera Tuiio.

Desde hace dos años,dicho consejo entrega este reconocimiento a mujeres líderes a nivel mundial en tres categorías: Excelencia, otorgado este año a Norma Castro, de Santander, así como los premios a Nueva Generación y Disruptivo.

El comité de selección recibió 65 nominaciones de mujeres de todo el mundo que están marcando la diferencia en sus ámbitos.

Tuiio, la iniciativa de inclusión y empoderamiento financiero de Santander, llegó al segundo trimestre de 2019 a 50,000 clientes atendidos con más de 80,000 créditos otorgados; actualmente tiene cobertura en 10 estados con 45 sucursales con un esquema basado en productos y servicios financieros integrales. De los clientes de Tuiio, 92% son mujeres emprendedoras.

Acuerdo tentativo

Líderes del sindicato de trabajadores de la industria del automóvil de Estados Unidos (UAW) anunciaron el miércoles un acuerdo tentativo para terminar con la huelga en General Motors (GM), que lleva cinco semanas.

Esta noticia ayudó a que las acciones de General Motors subieran 1.45% a un precio de 36.78 dólares por acción, el día ayer.

El consejo nacional de UAW se reunirá hoy para analizar lo acordado y luego el texto deberá ser considerado por una asamblea de afiliados, informó el sindicato en un comunicado.

Unos 50,000 trabajadores de GM iniciaron el 16 de setiembre una huelga en Estados Unidos durante negociaciones sobre salarios, seguro de salud, empleados temporales y seguridad laboral.

Expande operaciones

El gigante chino de transporte privado DiDi Chuxing se está abriendo caminos por Centroamérica, pues informó que está por empezar operaciones en Costa Rica, según un anuncio de trabajo publicado en LinkedIn.

La compañía, respaldada por el conglomerado japonés SoftBank, está reclutando trabajadores para sus operaciones en el país centroamericano.

“Tendrá la oportunidad de trabajar en un equipo donde lanzará, construirá y dirigirá el negocio de DiDi en Centroamérica y (el) Caribe”, indica el anuncio.

La expansión latinoamericana de DiDi ha traído dolores de cabeza a Uber, que anteriormente disfrutaba de una competencia relativamente ligera en la región.