Los accionistas de Amadeus IT Holding aprobaron la fusión por absorción de su antigua matriz Amadeus IT Group, denominación que adopta desde este viernes el proveedor tecnológico de servicios turísticos, tras la operación y la compra de 393,748 acciones, representativas de 0.089% del capital de la sociedad absorbida.

El acuerdo de fusión, que fue aprobado por la junta general de accionistas de la antigua matriz, prevé que tras la operación la sociedad absorbente pase a denominarse como absorbida; es decir, Amadeus IT Group.

La adquisición se realizó por 12.3 millones de euros, con acciones en autocartera, para atender a la ecuación de canje acordada entre ambas, tal y como aprobaron en marzo los respectivos consejos de administración.

Amadeus IT Holding es titular de 99.8945% del capital social de Amadeus IT Group y 0.11% pertenece a accionistas minoritarios que no acudieron a la oferta de compra lanzada por BC Partners y Cinven y las compañías aéreas Air France-KLM, Iberia y Lufthansa en el 2005.

Ecuación de canje

Los accionistas de Amadeus IT Holding recibirán una acción por cada 11.31 acciones de Amadeus IT Group, sociedad absorbida, ambas de 0.01 euros de valor nominal cada una, así como, en su caso, una compensación en efectivo con el objetivo de atender a los denominados picos .

La junta de accionistas también ha aprobado el reparto de un dividendo bruto final de 0.775 euros por acción, del cual 0.34 euros por título ya los abonó en enero, quedando pendiente el reparto de un complementario de 0.435 euros por acción, que abonará el próximo 28 de julio con cargo a las cuentas del 2015.

Asimismo, se reeligieron a todos los consejeros cuyo mandato expiraba entre ellos el presidente y consejero independiente José Antonio Tazón, quedando conformado el consejo de administración por 10 miembros.

También se aprobó la retribución de los miembros del consejo de administración para el ejercicio del 2016, que incluyendo la asignación fija y la retribución variable, asciende a una cuantía máxima global de 1.4 millones de euros.

Asimismo, salieron adelante los términos y condiciones del Plan de Incentivos para directivos a largo plazo (PSP), del que serán beneficiarios los principales directivos del grupo, incluyendo al consejero ejecutivo y a los miembros del comité ejecutivo de dirección, además de un plan de acciones restringidas o un plan de compra de acciones dirigido a empleados.

En ningún caso el capital comprometido de la compañía para estos planes podrá exceder 2 por ciento.