Londres - Las acciones europeas frenaron este miércoles un descenso que llevaba tres días gracias a alentadores datos de la economía china que provocaron una recuperación en el sector petrolero y minero, mientras que sólidas ganancias corporativas impulsaron los títulos tecnológicos.

Las acciones de SAP subieron 4.6% luego de que el mayor productor de software para empresas reportó resultados mejores a lo estimado, liderando un repunte en el sector tecnológico y reflejando las sólidas cifras del fabricante de chips ARM Holdings el martes.

Ambos valores estuvieron entre los que más subieron dentro del índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que cerró con un cierre de 0.59%, a 1,095.16 puntos.

El índice había perdido 2.8% en las tres sesiones previas, cuando las noticias corporativas tanto en Europa como en Estados Unidos fueron más negativas.

También impulsaron al mercado las acciones de los sectores energía y recursos básicos tras datos del sector manufacturero en China que mostraron una recuperación en el mayor consumidor mundial de materias primas.

Rob