La rápida respuesta de los países europeos a la pandemia del Covid-19 ayudarán a que las acciones de sus empresas superen a sus pares estadounidenses, dijo BlackRock en su perspectiva de mitad de año.

El administrador de activos más grande del mundo rebajó la renta variable estadounidense a “neutral” desde “sobreponderada”, citando riesgos de medidas de estímulo eficientes y un aumento en el número de casos de Covid-19.

Las nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y las próximas elecciones presidenciales se suman a una serie de incertidumbres por parte de BlackRock.

Aquellos que buscan obtener ganancias en el mercado de valores deberían cambiar su enfoque hacia las bolsas europeas, dijo el equipo dirigido por Philipp Hildebrand, vicepresidente de BlackRock, en una nota publicada por Business Insider este jueves.

BlackRock mejoró su visión de las acciones europeas a “sobreponderar” de “infraponderar”, elogiando las “sólidas medidas de salud pública de la región” y “dinamizando” la respuesta de la política fiscal a la pandemia.

Europa también cuenta con una exposición cíclica más atractiva que los mercados emergentes, dijo BlackRock.

Por su parte, los mercados emergentes fueron degradados a “infraponderado”, por su continua lucha para contener el coronavirus y una respuesta política menos robusta.

La revisión semestral de BlackRock se da cuando Estados Unidos continúa lidiando con las crecientes infecciones por coronavirus.

Mientras que otras naciones avanzadas han frenado en gran medida la propagación de la pandemia, los expertos advierten que los esfuerzos de reapertura temprana revivieron el brote.

[email protected]