LONDRES.- Las Bolsas europeas cayeron el miércoles por una baja de las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos a un mínimo, que despertó nuevas preocupaciones sobre la calidad del crecimiento económico mundial, lo que lastró a los papeles de materias primas y banca.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída de 1% a 1,040.04 puntos, tras alcanzar un máximo de 1,052.19 puntos durante la sesión, y los análisis técnicos sugieren que pueden haber más caídas en las próximas sesiones.

"Hemos caído tras el dato de ventas de viviendas en Estados Unidos y en este contexto esperamos que el mercado caiga más durante la semana", dijo Christian Stocker, estratega de UniCredit Global Research en Múnich.

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron 32.7% en mayo y tocaron un mínimo de cuatro décadas, tras desvanecerse el impulso que recibió el sector por un popular crédito tributario, mostró el miércoles un informe del gobierno.

La noticia ensombrecía las perspectivas de una recuperación económica mundial.

Las mineras bajaron en una sesión inestable tras haber subido brevemente después de que el primer ministro australiano, Kevin Rud, dijo que sometería su cargo a votación el jueves, lo que aumentó las expectativas de los inversores de que una regalía sobre los recursos naturales se suavice.

Las acciones de Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata perdieron entre 1.6 y 2.9 por ciento.

Los bancos estuvieron entre los valores que más cayeron. Los papeles de Banco Santander, Barclays y HSBC cayeron entre 1.1 y 3.2 por ciento.

Las acciones energéticas bajan por la pérdida de confianza, durante la cual el precio del petróleo perdía 2.9 por ciento. Las acciones de Royal Dutch Shell y Total retrocedieron 2 y 2.1%, respectivamente.

Inversores se mantenían cautos antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos informe sobre su decisión de tasas de interés y sus comentarios sobre la marcha de la economía a las 1815 GMT del miércoles.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 cayó 1.3%, el alemán DAX bajó 1% y el francés CAC 40 perdió 1.7 por ciento.

El índice de Thomson Reuters de países periféricos de la eurozona retrocedió 1.7 por ciento.