Las acciones europeas cerraron en alza este miércoles ayudadas por el sector tecnológico luego de que la estadounidense Dell reportara sólidos resultados, mientras que las mineras se beneficiaron de un rebote en los precios de los metales.

Sin embargo la jornada fue irregular, pues siguen pesando sobre el mercado las preocupaciones sobre la crisis de deuda en los países periféricos de la zona euro.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un alza de 0.4%, a 1,131.45 puntos, en una jornada que tuvo un volumen de negocios de 78% del promedio de los últimos 90 días.

Tras abrir la jornada en alza y decaer posteriormente, el mercado volvió a repuntar por la tarde tras las subidas en Wall Street por los resultados de Dell.

El índice STOXX Europe 600 del sector tecnológico ganó 0.7 por ciento. Las acciones del fabricante de chips ARM subieron 3.7 por ciento.

"El mercado está subiendo por Wall Street, pero los volúmenes son livianos", dijo Richard Batty, estratega global de inversiones de Standard Life Investments.