Nueva York - Wall Street terminó en alza este jueves, beneficiándose de un rebote de Apple y buenos indicadores en EEUU, aunque en espera de las cifras mensuales del empleo en la primera potencia mundial.

El Dow Jones Industrial Average ganó 0.30% o 29.55 puntos a 13,074.04 unidades, y el tecnológico Nasdaq 0.52% o15.57 puntos a 2,989.27 enteros.

El índice ampliado Standard and Poor's 500 avanzó 0.33% o 4.66 puntos) a 1,413.94 unidades.

Vacilantes el comienzo, los índices neoyorquinos pasaron a territorio positivo siguiendo a las bolsas europeas, que cerraron con importantes alzas.

Además, "el vuelvo de la acción de Apple juega un papel clave" en la recuperación de optimismo de los corredores este jueves, destacó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

"El hecho de que Apple haya rebotado tuvo un fuerte impacto psicológico en el mercado", destacó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

Apple ganó 1.57% a 547.24 dólares, sostenida por un fuerte volumen de intercambios debido a mayor interés de los inversores. El título cayó más de 6% el miércoles, para su mayor baja en cuatro años.

Wall Street se vio alentada asimismo por cifras mejores de lo previsto en materia de empleo: por tercera semana consecutiva los pedidos de subsidio de desempleo bajaron a fines de noviembre en EEUU tras un incremento por el pasaje del huracán Sandy en el noreste del país.

El viernes se espera el informe mensual sobre el empleo que "sin duda hará moverse al mercado", dijo Tony Venosa, de Schaeffer's Investment Research.

El mercado obligatorio terminó en alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 1.581% contra 1.591% el miércoles, y el del bono a 30 años quedó en 2.765% contra 2.779%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido inverso a su precio.

ros