Nueva York- Las acciones estadounidenses cayeron este martes, retrocediendo del repunte de la semana pasada tras el acuerdo en Washington sobre precipicio fiscal, puesto que las compañías comenzaron a dar a conocer los resultados del cuarto trimestre.

  • El Dow Jones perdió 55.44 puntos, o 0.41%, para cerrar en 13,328.85 unidades.

  • El índice S&P 500 cayó 4.74 puntos, o 0.32%, y terminó en 1,457.15 enteros.

  • El Nasdaq Composite, en tanto, perdió 7.01 puntos, o 0.23%, y cerró en 3,091.81 puntos.

Tras un salto de 4.3% en las dos sesiones en torno al cierre de las negociaciones del precipicio fiscal, el índice S&P ha retrocedido levemente, con inversionistas que encuentran pocos catalizadores para extender el repunte que llevó al referencial a máximos en cinco años.

Las acciones de AT&T Inc perdieron 1.7% a 34.35 dólares, convirtiendo a la empresa en una de las más rezagadas en el S&P 500, tras informar que en el trimestre vendió más de 10 millones de teléfonos inteligentes.

Esta cifra supera a los números del mismo trimestre de 2011, pero también se traduce en mayores costos para el proveedor de servicios inalámbricos. Los proveedores de AT&T pagan abultados subsidios al fabricante de inalámbricos para poder ofrecer descuentos a los clientes que pactan contratos de dos años.

Se prevé que las ganancias del cuarto trimestre superarán los sombríos resultados del periodo anterior, si bien las proyecciones de los analistas han caído marcadamente desde octubre. Las ganancias trimestrales crecerían 2.7%, según datos de Thomson Reuters.

Alcoa, componente del Dow y el mayor productor de aluminio de Estados Unidos, dio a conocer sus resultados tras la campana de cierre, junto con el proveedor de educación Apollo Group.

Las acciones de Sears Holdings cayeron 6.4%, a 40.16 dólares, un día después de anunciar que su presidente ejecutivo abandonará el cargo por motivos familiares. El minorista también reportó un descenso de 1.8% en las ventas en las nueve semanas hasta el 29 de diciembre.

Los papeles de Monsanto Co subieron 2.5%, a 98.42 dólares, luego de tocar un máximo de más de cuatro años a 99.99 dólares. La mayor compañía de semillas del mundo elevó su pronóstico de utilidades para el ejercicio fiscal 2013 y reportó sólidos resultados en el primer trimestre.

ros