Los principales índices de la Bolsa de Nueva York abrieron con tendencias dispares la sesión de este miércoles y los papeles de Boeing subían después de que ratificó el plazo para el regreso al servicio de su avión 737 MAX, lo que contrarrestaba las pérdidas de Caterpillar y Texas Instruments.

En las primeras operaciones del día, el Promedio Industrial Dow Jones subía 47.14 puntos, o 0.18%, a 26.835,24 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdía 1.98 puntos, o 0.07%, a 2,994.01 puntos; y el índice Nasdaq Composite cedía 14.06 puntos, o 0.17%, a 8,090.24 unidades.

Las acciones mundiales caían esta mañana, ante el descenso de las esperanzas de que pueda alcanzarse un acuerdo de Brexit la semana que viene y por una advertencia de beneficios de Texas Instruments que presionaba a los papeles tecnológicos.

Destacados fabricantes asiáticos de semiconductores como la taiwanesa TSMC y la surcoreana SK Hynix cayeron antes por preocupaciones de que la industria se esté viendo afectada por una desaceleración de la demanda global y por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El dólar mostraba debilidad antes de la reunión de política monetaria que celebrará la Reserva Federal la próxima semana, donde se espera que las autoridades aprueben una rebaja de 0.25 puntos porcentuales en las tasas de interés.

En los mercados de materias primas, los precios del crudo caían en torno a 1% tras datos que mostraron que los inventarios petroleros en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado la semana pasada.

No obstante, el declive era contenido después de que China mostró sus esperanzas de lograr avances en las próximas negociaciones comerciales con Estados Unidos y de que trascendió que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados están evaluando profundizar sus recortes de producción.

erp