Nueva York - Las acciones caían este martes en las primeras operaciones en la Bolsa de Nueva York, en el inicio de una temporada de resultados trimestrales, en el que se espera se muestre un flojo crecimiento corporativo.

  • El Dow Jones perdía 26.42 puntos, o 0.20%, a 13,357.87 puntos.

  • El Standard & Poor's 500 caía 2.23 puntos, o 0.15%, a 1,459.66 unidades.

  • El índice Nasdaq en tanto perdía 0.94 puntos, o 0.03%, a 3,097.87 enteros.

Si bien las utilidades en el cuarto trimestre estarían por encima de los resultados del decepcionante trimestre previo, las estimaciones actuales de los analistas están muy por abajo de donde estaban en octubre. Las ganancias trimestrales crecerían 2.8%, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

Si el incremento de las utilidades parece ser "menos malo" que lo esperado, eso podría traducirse en una subida del mercado en el corto plazo, de acuerdo a Eric Wiegand, administrador de cartera de U.S. Bank Wealth Management en Nueva York.

"Pero yo creo que todavía quedan amplias zonas de preocupación", dijo, y enumeró las disputas políticas en Washington y la irregular actividad económica como resultado de la tormenta Sandy durante el último trimestre.

Las acciones de Monsanto Co subían 3.2%, a 99.05 dólares, luego de tocar un máximo de más de cuatro años a 99.99 dólares. La mayor compañía de semillas del mundo elevó su pronóstico de utilidades para el ejercicio fiscal 2013 y reportó sólidos resultados en el cuarto trimestre.

El proveedor de educación Apollo Group y el productor de aluminio Alcoa Inc completarán el inicio de la temporada de resultados tras el cierre del mercado.

Las acciones de Sears Holdings cayeron más de 7% un día después de que la compañía dijo que su presidente ejecutivo abandonará el cargo por motivos familiares. El minorista también reportó un descenso de 1.8% en las ventas en las nueve semanas hasta el 29 de diciembre.

ros