Nueva York - Las acciones estadounidenses terminaron planas este martes en Wall Street, en otra jornada de poca actividad marcada por datos económicos mixtos y la expectativa puesta en el próximo discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El Dow Jones cayó 21.68 puntos, o 0.17%, y cerró a 13,102.99 unidades.

El S&P 500 bajó 1.14 puntos, o 0.08%, a 1,409.30 puntos.

El Nasdaq subió 3.95 puntos, o 0.13%, a 3,077.14 enteros.

Ben Bernanke hablará el viernes en la conferencia anual de la Fed en Jackson Hole (Wyoming), y en los mercados financieros esperan para ver si el funcionario anuncia nuevos estímulos para impulsar el crecimiento económico.

Bernanke mantendría las expectativas de una tercera ronda de alivio cuantitativo, aunque podría dejar a los mercados preguntándose en qué momento se llevará a cabo. La especulación sobre un nuevo alivio cuantitativo ha ido creciendo a la par de las señales de una desaceleración.

"Hay indicios de que podríamos tener más alivio cuantitativo, pero los inversionistas están esperando hasta estar seguros de que así será", dijo Doug DePietro, jefe de negocios de Evercore Partners en Nueva York.

Subrayando que la sesión del lunes tuvo el menor volumen de negocios del año, DePietro señaló que "en mis 20 años de operaciones nunca he visto esta quietud en los mercados bursátiles".

Rob