Nueva York - El índice S&P 500 finalizó casi plano este miércoles en Wall Street, gracias a que las pérdidas tempranas se revirtieron después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal indicaron que podría haber una nueva ronda de estímulos.

El Dow Jones perdió 30.82 puntos, o 0.23%, para cerrar en 13,172.76 unidades.

El Standard & Poor's 500 subió 0.32 puntos, o 0.02%, a 1,413.49.

El Nasdaq ganó 6.41 puntos, o 0.21%, a 3,073.67 unidades.

"Ciertamente estas minutas sugieren una política monetaria más expansiva y revivirán las esperanzas de un nuevo estímulo por parte de la Fed", dijo David Sloan, economista de 4Cast. "Hemos visto cierta mejora de las cifras económicas recientemente, pero no está claro si esto es suficiente para calificarlo como una mejora significativa", agregó.

Algunos funcionarios plantearon preocupaciones sobre la presencia de la Fed en los mercados de bonos y deuda respaldada por hipotecas, mientras que otros concordaron con análisis del personal del banco central que muestra que existe una "capacidad sustancial" de compra de nuevos activos.

La Fed mantuvo estable la política monetaria en aquella reunión, pero señaló una renovada disponibilidad para actuar en medio de una persistente suavidad en la economía.

Las minutas mostraron que el banco central está considerando activamente un programa de compra de bonos "flexible", lo que podría sugerir que no será anunciada una cantidad inicial.

Los funcionarios de la Fed vieron riesgos significativos para una ya débil economía estadounidense, que se expandió solo 1.5% en el segundo trimestre, incluyendo un empeoramiento de las tensiones financieras europeas y la proximidad de recortes del presupuesto en el país y alzas de impuestos, que se conoce comúnmente como abismo fiscal.

Rob