El New York Times perdió el miércoles las estimaciones de ingresos de Wall Street y señaló debilidad en la publicidad digital para el resto del año, lo que provocó una caída de 12.17% en sus acciones, a 31.25 dólares en la Bolsa de Nueva York.

“Esperamos que la segunda mitad del 2019 sea un poco más desafiante para la publicidad digital que la primera mitad, con los ingresos de este año frente a nuestras grandes ganancias en el tercer y cuarto trimestres del 2018”, dijo el presidente ejecutivo, Mark Thompson, CEO del diario eastadounidense en un comunicado.

Las perspectivas eclipsaron una ganancia del segundo trimestre mejor de lo esperado, que fue ayudada por suscriptores digitales más altos en medio de una caída en los ingresos de la publicidad impresa .

The New York Times indicó que agregó 197,000 suscriptores sólo digitales en el trimestre, elevando el total de suscripciones a 4.7 millones.

La meta de la publicación es llegar a 10 millones de suscriptores para el 2025.

Por otra parte, sus ingresos por publicidad digital aumentaron alrededor de 14 por ciento.

Negocio crucial

Las suscripciones en línea se han vuelto cruciales para el Times a medida que más compañías cambian cada vez más sus dólares publicitarios de plataformas impresas a digitales como Alphabet Inc, Google y Facebook, entre otras empresas tecnológicas.

Los ingresos totales aumentaron a 436.3 millones de dólares desde 414.6 millones de dólares del mismo periodo del 2018, faltando el estimado promedio de los analistas de 438.7 millones de datos, según datos del IBES de Refinitiv.

Los ingresos del diario de Nueva York por concepto de publicidad impresa cayeron 8% en el trimestre.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 17 centavos por acción, en comparación con las expectativas de 15 centavos.

El ingreso neto atribuible a los accionistas aumentó a 25.2 millones, o 15 centavos por acción, en el trimestre, desde 23.6 millones de dólares o 14 centavos por acción, un año antes.

Las acciones de The New York Times Company han subido 40% durante el 2019.