Las acciones de las principales firmas de medios mexicanas subían con fuerza en la apertura de este martes luego del anuncio de un acuerdo en la víspera con el Gobierno para transmitir las clases del próximo ciclo escolar debido a la pandemia del coronavirus.

En su segunda jornada de ganancias, los títulos de Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, trepaban un 11.42% hasta los 28.5 pesos, mientras que los de TV Azteca saltaban un 10.59 por ciento.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que el nuevo ciclo escolar, que comenzará a fines de agosto, será a través de la televisión, debido a que la propagación del virus no cede en el país.

El gobierno federal estableció este lunes 3 de agosto un acuerdo con TelevisaTV AztecaGrupo Imagen y Grupo Multimedios para que apoyen en el plan de regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, con servicio a través de seis canales de televisión abierta.

Este mecanismo tiene el objetivo de dar atención a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.

Los papeles de Televisa acumulan un avance de casi un 15% en las últimas dos sesiones, en tanto que los de TV Azteca suman más de un 18 por ciento.