El presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, aseguró hoy que la petrolera nacional es una compañía rentable a la que ve muy bien y consideró que el valor de la misma está subvaluado en el mercado .

Estamos muy contentos con lo que pasó con nuestra acción. Estamos recibiendo informes de bancos donde ven que el valor de la compañía está muy subvaluada por el mercado , reveló.

El martes pasado, el papel de YPF trepó casi 12% tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de un nuevo marco legal para explotar el yacimiento de Vaca Muerta.

Gutiérrez aseguró que hoy la petrolera es una compañía rentable y aseguró que la ve muy bien respecto a su futuro, a la que le queda mucho por crecer.

Reconoció que la explotación del yacimiento no convencional de Vaca Muerta aún hoy es una realidad incipiente y remarcó que la apuesta va más allá de un Gobierno ya que representan 20 años por delante de explotación de recursos .

Creo que hubo un muy buen diálogo de todas las partes y eso es muy necesario. Hubo momentos en que se trabó una negociación que comenzó en agosto, pero todos pusieron su parte para seguir adelante , analizó.

En declaraciones a Radio Mitre, consideró que el Gobierno debería aprovechar esta experiencia para aplicarla en otros sectores y reveló que dos grandes empresarios del sector le confirmaron que buscarán acuerdos similares en sus firmas .