Las acciones de Walmart México (Walmex) caían el miércoles a su mínimo nivel desde agosto del 2011, tras divulgar en la víspera un débil reporte corporativo del cuarto trimestre.

Los títulos de Walmex, la mayor cadena minorista del país, perdían 4.09%, a 29.30 pesos a las 10.51 hora local (1544 GMT).

"Esperábamos la caída, por eso ajustamos a la baja nuestro precio objetivo a 35.50 pesos desde un previo de 38 pesos, tras los malos resultados y un escenario económico de mayor cautela para 2014" dijo Marisol Huerta de la casa de bolsa Banorte Ixe.

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc., reportó el martes una caída del 12.7% interanual en su ganancia neta del cuarto trimestre afectada por mayores costos y un cargo no recurrente por arrendamientos en medio de un consumo débil.

La caída en las ganancias es la mayor registrada por la compañía al menos desde 1999, dijo Credit Suisse en un reporte.

Los expertos esperan que la debilidad en los resultados continúe en el primer trimestre, luego de que Walmex reportó una baja de 3.8% en sus ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año de operación- de enero, siguiendo la desaceleración del consumo.

mac/frm