El precio de las acciones de las compañías acereras que cotizan en Wall Street presenta comportamientos mixtos luego de que el gobierno del presidente Donald Trump anunciara su decisión de imponer aranceles al acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea, a partir de la media noche de este viernes.

La compañía de acero Alcoa, la tercera más grande en territorio estadounidense, refleja una minusvalía de 2.65% a 17.64 dólares por unidad, desde los 18.12 de la sesión del miércoles.

Mientras que los títulos de AK Steel Holdings Corporation, único productor de acero de carbono, inoxidable y eléctrico en Estados Unidos, refleja una pérdida de 1.53% desde los 4.58 dólares a 4.51 dólares por papel. Ambas compañías cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Cabe destacar que esta compañía produce y comercializa tubos laminados, aluminizados y galvanizados en México, además de fabricar tubos de sistemas de escape utilizados en la industria automotriz. Su planta está ubicada en el estado de Querétaro. 

Con menor pérdida se encuentra Steel Dynamics, una de las empresas siderúrgicas más jóvenes de la región y que cotiza en el índice Nasdaq, refleja un ligero retroceso de 0.78% para colocarse en un precio de 49.50 dólares por unidad.

La emisora que reaccionó positivamente a la imposición de dichos aranceles es United States Steel Corporation que muestra un alza de 1.74% a 36.88 dólares por acción. Esta empresa realiza la mayoría de sus operaciones en Estados Unidos y Europa Central. Fabrica una gama de productos tubulares y de chapa de acero para las industrias de automoción, electrodomésticos, contenedores, maquinaria industrial, construcción, petróleo y gas.

erp