Las acciones de Toshiba cayeron 8% a la apertura en la Bolsa de Tokio, tocando un mínimo intradía de 2,575 yenes, a consecuencia de que Kioxia Holdings, relacionada con la tecnológica Toshiba, anunció que pospondrá la Oferta Pública Inicial por 3,190 millones de dólares que estaba programa para el 6 de octubre.  

De acuerdo con un comunicado, el presidente ejecutivo de Kioxia, Nobuo Hayasaka, anunció que no es un buen momento para invertir, debido a la volatilidad del mercado y la incertidumbre de una segunda ola de contagios de Covid-19 en el mundo.  

"Si bien recibimos un interés significativo de muchos inversionistas, los suscriptores principales y Kioxia no creen que sea lo mejor para los accionistas actuales o potenciales continuar con la OPI en este momento de continua volatilidad del mercado y preocupaciones en curso sobre una segunda ola de pandemia ", declaró. 

A la apertura las acciones de Toshiba cayeron 8%, conforme avanzaba la jornada la caída sólo era de 3.2% y se venden en 2,700 yenes japoneses en la Bolsa de Tokio, y aunque en el 2020 acumula una caída de 27.07%, su valor de mercado totaliza 12,044 millones de dólares. 

ariel.mendez@eleconomista.mx

kg