Las entregas de Tesla en China están siendo más altas de lo previsto en el tercer trimestre, lo que llevó a la consultora Wedbush a elevar su precio objetivo para el fabricante estadounidenses de automóviles eléctricos.

El analista Dan Ives elevó el objetivo de los títulos de la empresa fundada por Elon Musk, a 475 dólares desde  los 442 del viernes, lo que implica un repunte de 7.46 por ciento.

China es un “mercado clave” para el avance de Tesla, dijo Ives, ya que su Gigafábrica en Shanghai aumentará los márgenes del Model 3 por encima de los de Estados Unidos y Europa.

La “demanda acumulada” y los recientes recortes de precios están impulsando “una mayor participación de mercado frente a los competidores nacionales a medida que la historia de éxito de Giga 3 continúa desarrollándose”, agregó el analista. Ives mantuvo una calificación “neutral” de las acciones.

Wedbush ve un “impulso claro” para las ventas de Tesla en China el resto del año. En consecuencia, elevó su estimación de entregas del tercer trimestre a 130,000 vehículos  desde 124,000. El nuevo objetivo marcaría una mejora del 34% con respecto al período del año anterior y establecería a Tesla para alcanzar las 470,000 entregas totales en 2020.

Para los inversionistas que buscan un impulso a corto plazo en el precio de sus acciones, el Día de la batería de Tesla, mañana, será un “evento clave” para una valoración más elevada, dijo Wedbush.

termometro.economico@eleconomista.com.mx